PROCEDIMIENTO PARA EL REPORTE POR SUSTRACCIÓN O PÉRDIDA DEL EQUIPO TERMINAL Y RECUPERACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA EL REPORTE POR SUSTRACCIÓN O PÉRDIDA DEL EQUIPO TERMINAL Y RECUPERACIÓN

1) Reporte por sustracción o perdida

a) Lugares para presentar la solicitud

Podrá ser presentado vía telefónica, llamando al 123 desde un número Bitel o 930 123 123 (desde cualquier operador con costo); o en forma personal (verbalmente o por escrito) en nuestros centros de atención a usuarios. Conoce nuestros centros de atención aquí.

b) Procedimiento

La solicitud puede ser presentada por el titular o usuario del servicio. Luego de validar la información del titular de la línea se procederá con el bloqueo del equipo y se brindará un número correlativo, el cual se solicitará en caso se desee el desbloqueo, así como el código IMEI del equipo terminal que se procederá a bloquear, omitiendo los cuatro últimos dígitos. De manera simultanea se procederá con la suspensión del servicio.

2) Reporte de recuperación

a) Lugares para presentar la solicitud

Podrá ser presentado únicamente en forma personal en los centros de atención a usuarios.

b) Procedimiento

La solicitud puede ser presentada únicamente por el titular del servicio, se realizará utilizando el sistema de verificación biométrica de huella dactilar. Luego de validar la información se procederá de forma inmediata con la reactivación del servicio (en el mismo IMSI que fue reportado como sustraído o perdido) y el desbloqueo del equipo; así como se brindará un número correlativo del reporte de recuperación.