• Caracteríticas tarifarias

    Para usuarios Pre-pago, Control y Post-pago:

     

    • Para la activación del servicio de Roaming internacional, el cliente deberá acercarse a cualquiera de nuestros Centros de Atención Bitel, los cuales se encuentran detallados en el siguiente enlace web: https://bitel.com.pe/centros-de-atencion?categoryId=1819385, y presentar los siguientes documentos:

     

    En caso el cliente sea una persona natural:

     

    • Documento de identificación: DNI (Documento Nacional de Identidad), CE (Carnet de Extranjería) o Pasaporte.

     

    En caso el cliente sea una persona jurídica:

     

    • Documento de identificación del representante legal: DNI (Documento Nacional de Identidad), CE (Carnet de Extranjería) o Pasaporte.
    • Vigencia de poder del representante legal con una antigüedad no mayor a tres (3) meses.
    • Registro único de contribuyentes (RUC) de la empresa.

     

    • Una vez validados los documentos, el cliente deberá firmar un contrato de prestación del servicio de Roaming internacional con Bitel.

     

    • La activación del servicio de Roaming internacional no tiene costo.

     

    • La desactivación del servicio de Roaming internacional podrá realizarse desde cualquier Centro de Atención Bitel y no tiene costo.

     

    • En virtud de los acuerdos con los operadores internacionales, el CDR (Registro de llamada) puede ser enviado a Bitel hasta con treinta (30) días posteriores desde la fecha de uso de los servicios de voz / SMS / datos. Por tal motivo, puede darse el caso que el detalle del consumo de Roaming internacional no figure en el recibo correspondiente al mes de consumo, sino en alguno de los seis (06) recibos subsiguientes, lo cual no representará, por ningún motivo, alguna contravención a los derechos del usuario en contra de la normativa vigente.

     

    • Las tarifas incluyen el IGV (18%).

     

    • El servicio de Roaming internacional será deducido de la cuenta principal del cliente. El precio es 1 min + 1 min, bloque sin pico o separación de poca actividad para el servicio de voz, 10K+10K bloque, tanto para la carga y descarga de servicios de datos y base de 160 caracteres para SMS.

     

    • La activación o desactivación del servicio Roaming internacional se efectuará en un plazo no mayor a veinticuatro (24) horas siguientes a la solicitud.
    • La tarifa de Roaming internacional para el servicio de voz saliente local y saliente entre cualquiera de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú) es la misma.

     

    • Bitel podrá tomar las medidas que correspondan para evitar, detectar y/o controlar usos abusivos o anómalos por parte de los usuarios del servicio de Roaming internacional. Para ello, Bitel aplicará la normativa vigente.

     

    • Cuando el cliente se encuentre en la frontera entre Perú y Chile, Brasil, Ecuador o Bolivia el terminal realizará un análisis aleatorio de las redes más próximas y podrá conectarse de forma automática a las redes vecinas. Por lo tanto, el cliente será responsable de pagar todos los gastos de Roaming generados.

     

    Solo para usuarios Pre-Pago:

     

    • Para recibir y realizar llamadas, el cliente tiene que estar registrado al servicio de Roaming internacional y contar con más de S/ 5 de saldo.

     

    • El costo del servicio será automáticamente debitado de la cuenta básica (recargas) del cliente.

    Solo para usuarios Post-Pago y Control:

     

    • Para recibir y realizar llamadas, el cliente tiene que estar registrado al servicio de Roaming internacional y contar con más de S/ 5 de saldo.

     

    • El importe a cancelar y el detalle del consumo figurarán en el recibo del servicio que se le enviará al cliente.

     

     

    El cliente podrá contactarnos llamando al Centro de Atención al Cliente de Bitel, sin costo al 123 (a nivel nacional, sin costo), 0800-79-123 (desde Provincias, sin costo) y al 930123123 (a costo de tarifa regular) o también puede escribirnos al siguiente correo electrónico servicioalcliente@viettelperu.com

     

    Revisa los contratos por modalidad aquí:


    Puede revisar el contrato de prestacion de servicio de roaming control desde: aqui


    Puede revisar el contrato de prestacion de servicio de roaming prapago desde: aqui


    Puede revisar el contrato de prestacion del servicio de roaming postpago desde aqui