Subsanación de Inconsistencias del Registro de Abonados

 

Estimado cliente,

 

Le informamos que desde el día 21 de septiembre del 2022 iniciaremos la subsanación de las inconsistencias de nuestro registro de abonados del servicio móvil. Esta subsanación se hará ÚNICAMENTE respecto a las líneas móviles comunicadas por el OSIPTEL y conforme al procedimiento definido por esta Entidad.

 

A continuación, detallamos el procedimiento para la subsanación del registro de abonados:

  • Si el registro de información de tu línea presenta datos inconsistentes, a partir del 21/09/2022 recibirás mensajes de texto en tu línea, y en cada una de tus líneas móviles contratadas, indicándote la necesidad de rectificación de tus datos en las Oficinas y/o Centros de Atención de Bitel.
  • El mensaje de texto especificará la fecha máxima para acudir presencialmente a las Oficinas y/o Centros de Atención de Bitel para rectificar tus datos.
  • Si no rectificas los datos inconsistentes de tu línea, se suspenderá y se dará de baja en el plazo indicado en el mensaje de texto que enviaremos.

 

Para conocer la lista de Centros de Atención autorizados para realizar el procedimiento de rectificación de datos inconsistentes, por favor accede al siguiente enlace AQUÍ

Para ver la Nota de Prensa completa emitida por el OSIPTEL sobre la subsanación del registro de abonados del servicio móvil, revisa AQUÍ

 

Preguntas frecuentes:

 

1. ¿Es necesario ir a los Centros de Atención de Bitel?

Sí, OSIPTEL ha definido que solo nuestros canales presenciales estarán habilitados para esta subsanación.

 

2. ¿No es posible realizar esta subsanación por otro canal?

No, solo nuestros canales presenciales autorizados están habilitados para esta gestión.

 

3. ¿Qué debo presentar para realizar esta subsanación?

Solo deberás exhibir tu documento de identidad y, en caso de solicitantes peruanos, validaremos tu identidad mediante el sistema de verificación biométrica (servicio provisto por RENIEC). Luego, te pediremos que firmes un Formato de Operación en el que se dejará constancia de la subsanación de datos realizada.

 

4. ¿Es necesario que realice algún otro paso?

No, nosotros nos encargamos de ejecutar la subsanación del registro de tu servicio y de no ejecutar las demás acciones establecidas por el OSIPTEL (suspensión, corte o baja del servicio, según corresponda).

 

5. ¿Cambiarán las condiciones de mi línea?

No te preocupes, la subsanación del registro de tu servicio no afecta los beneficios, promociones u otros ofrecimientos ya contratados. Por lo que, solo realizaremos una actualización en nuestros sistemas, corrigiendo los datos registrados.

 

6. ¿No puedo presentar un ARCO para rectificar mis datos?

No, el OSIPTEL ha definido este proceso de subsanación del registro de abonados como el único válido para tal efecto. Por lo que, el procedimiento de ARCO no aplicaría en este caso.