IMEI INVALIDO

OSIPTEL y el Ministerio del Interior (MININTER) han dispuesto el bloqueo de 5.4 millones de celulares con código IMEI INVÁLIDO

NO COMPRES CELULARES CON SANGRE
INFORMACION OSIPTEL

 

CELULARES CON SANGRE

 

 

 ¿Que debo hacer?

SMS IMEI

Cliente recibirá un SMS indicando que tiene un imei invalido. En primer lugar, deberá verificar si el IMEI indicado en el SMS corresponde al del celular que viene utilizando. Si el IMEI es distinto al del SMS, ese celular no se afectará. Si el IMEI del SMS corresponde al que figura en su celular, entonces su celular posee un IMEI inválido y se procederá con el bloqueo.

 

¿Cómo verifico si mi IMEI es inválido?

 

IMEI LLAMADAIMEI MENSAJEIMEI BATERIA

 

  • Preguntas Frecuentes

    ˄

    ¿Qué es el IMEI?

    El IMEI es un código único de 15 dígitos numéricos que identifica a un teléfono celular de manera exclusiva a nivel mundial. Está impreso en la parte posterior del equipo y también se puede obtener digitando en el celular *#06#.


    ¿Cómo saber si mi IMEI es inválido?

    Si recibiste un mensaje de texto indicando que tienes un celular con IMEI inválido y que será bloqueado, debes verificar si el IMEI indicado en el SMS corresponde al del celular que vienes utilizando. Si el IMEI es distinto al del SMS, entonces ese celular no se afectará. Si el IMEI del SMS que te han enviado es el mismo que figura en tu celular, entonces tu celular posee un IMEI inválido y procederán con el bloqueo

    ¿Es cierto que cortarán la línea?

    OSIPTEL ha remitido a las operadoras móviles un primer listado de 1.5 millones de imeis que serán bloqueados el 30 de abril del presente año, cabe resaltar que la línea NO SERA SUSPENDIDA por esta medida.

    ¿Por qué mi equipo es inválido si lo he comprado en una tienda y tengo boleta?

    La lista de equipos inválidos ha sido determinada por OSIPTEL en base a las características estándares establecidas por la GSMA (Asociación GSM que agrupa a operadores móviles y fabricantes a nivel global). Todo equipo que no cuente con esas características se considera inválido.

    Es importante resaltar que, no necesariamente un equipo con IMEI inválido es un equipo de procedencia ilegal o adulterado dado que a la fecha no existen restricciones a la importación de equipos con dicho estándar.

    Si los códigos (IMEI físico y lógico) coinciden y ha recibido el mensaje, su celular no es adulterado pero si tiene un IMEI invalido. En este caso deberá consultar en www.osiptel.gob.pe cómo proceder para evitar el bloqueo temporalmente.

    Sin embargo, si los códigos (IMEI físico y lógico) no coinciden su equipo, su equipo será indefectiblemente bloqueado y deberá adquirir un equipo con IMEI valido para continuar usando su servicio.


    ¿Debo Entregar Mi Equipo?

    Puedes hacer entrega del equipo en una comisaria.

    ¿Cuándo se realizará el bloqueo de celulares?

    Este procedimiento se realizará en bloques durante las siguientes fechas:

    30 de Abril 2019.

    30 Mayo 2019

    30 Junio 2019

    30 Julio 2019