Indicadores medidos por Bitel

 

Indicador Tasa de Intentos No Establecidos (TINE): Las mediciones son de aplicación al servicio público móvil. Definido como la relación, en porcentaje, de la cantidad de Intentos No Establecidos sobre el Total de Intentos. Este indicador se evaluará considerando todos los intentos de llamadas que se originan en la red de la empresa operadora, así como los que ingresan a esta a través de los puntos de interconexión. (Artículo 5° del Reglamento General de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, aprobado por Resolución N° 123-2014-CD/OSIPTEL).

Indicador Tasa de Llamadas Interrumpidas (TLLI): Las mediciones son de aplicación al servicio público móvil. Definido como la relación, en porcentaje, de la cantidad total de Llamadas Interrumpidas sobre el total de Llamadas Establecidas. (Artículo 5° del Reglamento General de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, aprobado por Resolución N° 123-2014-CD/OSIPTEL).

NOTA: EL OBJETIVO DE LOS INDICADORES ANTES DESCRITOS ES, PRINCIPALMENTE, LA BÚSQUEDA DE LA MEJORA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÓVIL EN LAS ZONAS EN LAS CUALES SE DETECTEN INCONVENIENTES.

 

 

Indicador Tasa de Ocupación de Enlaces (TOE): Las mediciones son de aplicación al servicio de acceso a Internet. Corresponde al consumo del ancho de banda de los enlaces, diferenciando ambos sentidos de trasmisión (bajada y subida), en un determinado periodo. Su implementación es alternativa a la implementación del parámetro TTD (Tasa de Transferencia de Datos) para usuarios corporativos.

NOTA: EL OBJETIVO DEL INDICADOR DE TASA DE OCUPACIÓN DE ENLACES (TOE) ES VERIFICAR LA CALIDAD DEL SERVICIO PRESTADO DE ACCESO A INTERNET A EFECTOS DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA COMERCIAL REALIZADA A LOS USUARIOS DEL SERVICIO.

 

 

Indicadores medidos por Osiptel