OSIPTEL ha dispuesto la suspensión de servicios por uso reiterado de celulares con código IMEI INVÁLIDO

 

¿Qué es el IMEI?

El IMEI es un código único de 15 dígitos numéricos que identifica a un teléfono celular de manera exclusiva a nivel mundial. Está impreso en la parte posterior del equipo y también se puede obtener digitando en el celular *#06#.

 

¿Qué es un IMEI inválido? 

Es el IMEI cuya numeración no figura en la lista de la GSMA. El IMEI ausente o incompleto se considera también inválido.


¿Qué debo hacer?

Si recibiste un SMS indicando que tu servicio será suspendido por utilizar reiteradamente el servicio con un celular con código IMEI inválido, a continuación, te explicamos más: 
 

¿Qué información contiene el SMS?

El SMS incluirá el número de línea, la fecha de suspensión de tu servicio y el motivo de la suspensión.

 

¿Es cierto que suspenderán mi línea?

Si, el SMS enviado por OSIPTEL te informará la fecha de suspensión de tu línea.


¿Puedo reactivar mi línea?

Claro. Puedes solicitar la reactivación de tu línea en cualquiera de nuestros Centros de Atención BITEL (haz clic aquí para conocerlos) dentro de los 30 días de suspendida tu línea. Para ello, deberás presentar el nuevo equipo con el que usarás tu línea (el IMEI de este equipo deberá ser válido), y firmar una Declaración Jurada de Compromiso. Cumplidos ambos requisitos, tu servicio será reactivado en 24 horas como máximo. 
Recuerda que el trámite es exclusivamente presencial, es decir no podrás realizarlo por teléfono ni por otros canales. 
 

¿Cómo verifico si mi IMEI es inválido?

 

Marca *#06# + tecla llamarAparecerá el IMEI el cual se tendrá que validar (IME lógico) Se validará con el IMEI físico