Procedimiento Para El Reporte Por Sustracción O Pérdida Del Equipo Terminal Y Recuperación
1. Presentación de reporte por sustracción o pérdida de equipo
a) Procedimiento para presentar la solicitud
- La solicitud puede ser presentada por el titular o usuario del servicio.
- Cuando la solicitud sea presentada por el abonado, BITEL verificará sus datos, así como los del servicio telefónico asociado al equipo terminal materia del reporte.
- Cuando la solicitud sea presenta por el usuario, BITEL verificará sus datos, así como los del titular del servicio telefónico asociado al equipo terminal materia del reporte.
- Luego de validar la información, BITEL entregará al abonado o usuario (i) el código correlativo del reporte y (ii) el código de IMEI del equipo terminal que se bloqueará, omitiendo los 4 últimos dígitos.
- Luego de ello, BITEL realizará el bloqueo del equipo terminal y la suspensión del servicio de manera simultánea, inmediatamente después de presentado el reporte.
b) Lugares para presentar la solicitud
- Podrá ser presentado vía telefónica, llamando al 123 desde un número Bitel o 930 123 123 (desde cualquier operador con costo); o en forma personal (verbalmente o por escrito) en nuestros centros de atención a usuarios. Conoce nuestros centros de atención aquí
2. Presentación de reporte de recuperación de equipo
a) Procedimiento para presentar la solicitud
- La solicitud puede ser presentada únicamente por el titular del servicio, para lo cual se verificará su identidad mediante el sistema de verificación biométrica de huella dactilar o mediante el uso de la contraseña única del abonado.
- Luego de presentado el reporte de recuperación, BITEL procederá de forma inmediata con la reactivación del servicio (en el mismo IMSI reportado como sustraído o perdido, esto en caso el reporte de sustracción o pérdida haya sido presentado por el abonado) y el desbloqueo del equipo terminal móvil. Adicionalmente, BITEL brindará un código correlativo del reporte de recuperación del equipo terminal.
b) Lugares para presentar la solicitud
- Podrá ser presentado únicamente en forma personal en los centros de atención a usuarios de BITEL. Conoce nuestros centros de atención aquí.
Verifica el estado de tu equipo aquí: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICEM