Procedimiento Para El Reporte Por Sustracción O Pérdida Del Equipo Terminal Y Recuperación

 

 

1. Presentación de reporte por sustracción o pérdida de equipo

a) Procedimiento para presentar la solicitud

  • La solicitud puede ser presentada por el titular o usuario del servicio. 
  • Cuando la solicitud sea presentada por el abonado, BITEL verificará sus datos, así como los del servicio telefónico asociado al equipo terminal materia del reporte.
  • Cuando la solicitud sea presenta por el usuario, BITEL verificará sus datos, así como los del titular del servicio telefónico asociado al equipo terminal materia del reporte.
  • Luego de validar la información, BITEL entregará al abonado o usuario (i) el código correlativo del reporte y (ii) el código de IMEI del equipo terminal que se bloqueará, omitiendo los 4 últimos dígitos.
  • Luego de ello, BITEL realizará el bloqueo del equipo terminal y la suspensión del servicio de manera simultánea, inmediatamente después de presentado el reporte.

b) Lugares para presentar la solicitud

  • Podrá ser presentado vía telefónica, llamando al 123 desde un número Bitel o 930 123 123 (desde cualquier operador con costo); o en forma personal (verbalmente o por escrito) en nuestros centros de atención a usuarios. Conoce nuestros centros de atención aquí

 

2. Presentación de reporte de recuperación de equipo

a) Procedimiento para presentar la solicitud

  • La solicitud puede ser presentada únicamente por el titular del servicio, para lo cual se verificará su identidad mediante el sistema de verificación biométrica de huella dactilar o mediante el uso de la contraseña única del abonado.
  • Luego de presentado el reporte de recuperación, BITEL procederá de forma inmediata con la reactivación del servicio (en el mismo IMSI reportado como sustraído o perdido, esto en caso el reporte de sustracción o pérdida haya sido presentado por el abonado) y el desbloqueo del equipo terminal móvil. Adicionalmente, BITEL brindará un código correlativo del reporte de recuperación del equipo terminal.

b) Lugares para presentar la solicitud

  • Podrá ser presentado únicamente en forma personal en los centros de atención a usuarios de BITEL. Conoce nuestros centros de atención aquí.

Verifica el estado de tu equipo aquí: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICEM