Migración

 

a) Procedimiento

  • La solicitud de migración podrá ser presentada por el titular del servicio, de manera gratuita. Mediante la migración, se terminará el contrato de servicio del plan que posea el cliente y se suscribirá un nuevo contrato por el mismo servicio con condiciones y características distintas.
  • El cliente deberá elegir el plan al cual desea migrar, luego de haber revisado las condiciones y características del mismo.
  • La migración se hará efectiva a partir del ciclo de facturación inmediato posterior de aceptada la solicitud.
  • La migración no supone la condonación de las deudas existentes por el servicio ni la reactivación por suspensión o corte del mismo; salvo acuerdo entre BITEL y el abonado.
  • Cuando el cliente solicite la migración del servicio bajo la modalidad prepago hacia una modalidad control o postpago; BITEL devolverá al abonado, el saldo monetario no consumido proveniente de recargas que haya realizado. Esta devolución se realizará en el recibo correspondiente al primer ciclo de facturación.
  • El abonado podrá desistirse de la migración solicitada dentro del plazo de cuarenta (40) días hábiles contados a partir de la fecha en la que se hizo efectiva la migración. En este caso, BITEL restituirá el plan tarifario originalmente contratado a partir del ciclo de facturación inmediato posterior de la fecha de comunicado el desistimiento.

b) Requisitos

  • El servicio no puede estar suspendido o cortado por falta de pago o uso indebido del servicio.
  • El cliente debe haber cumplido con el pago de las facilidades de pago o refinanciamiento de deuda, que le haya otorgado BITEL.
  • En caso BITEL haya brindado facilidades de financiamiento de equipos móviles, el cliente debe haber cumplido con el pago de las penalidades correspondientes. 
  • BITEL podrá condicionar la migración, cuando la tarifa incluida en el plan tarifario al que el abonado desea migrar sea mayor y se incremente el riesgo de incumplir con el pago por parte del abonado.
  • La solicitud de migración no puede presentarse dentro del plazo forzoso establecido en el contrato de servicio.

c) Canales para presentar la solicitud de migración

  • La solicitud de migración podrá ser presentada vía telefónica, llamando al 123 desde un número Bitel o 930 123 123 (desde cualquier operador con costo); o en forma personal (verbalmente o por escrito) en nuestros centros de atención a usuarios. Conoce nuestros centros de atención aqui.