Servicio de Suscripción a Paquetes Control

Bitel pone a disposición de sus usuarios el servicio de suscripción de paquetes adicionales para clientes con una línea móvil Control activa bidireccionalmente, es decir, que pueda realizar y recibir llamadas, y que se encuentren registrados en el App “Mi Bitel”.

Para registrarse en el App “Mi Bitel”, el cliente deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el App “Mi Bitel” en la tienda de aplicaciones de Google “Play Store” (Android) o en la tienda de aplicaciones de Apple “App Store” (iOS).

  2. Acceder al App “Mi Bitel” e ingresar su número de teléfono.

  3. Leer y aceptar los “Términos y Condiciones” y la “Política de Protección de Datos y Privacidad”.

  4. El cliente recibirá un código de seguridad (código OTP) a través de Mensaje de Texto (SMS) al número de teléfono ingresado. El código de seguridad tendrá una validez de 3 minutos. El cliente podrá ingresar el código de seguridad -como máximo- 3 veces. En caso de que el código de seguridad sea incorrecto o no se utilice dentro del periodo de validez, el cliente deberá solicitar uno nuevo para poder ingresar.  

  5. El cliente deberá ingresar el código de seguridad en el App “Mi Bitel” a fin de validar su identidad.

  6. En caso de que el código de seguridad sea correcto, el cliente podrá personalizar su contraseña.

  7. Finalmente, deberá iniciar sesión en el App “Mi Bitel”.

Una vez que el cliente haya iniciado sesión en el App “Mi Bitel”, deberá seguir los siguientes pasos para suscribirse al paquete adicional de su preferencia:

  1. Ingresar a la sección “Paquetes” y seleccionar la categoría “Suscripción”. Seguidamente, el cliente deberá seleccionar el paquete adicional de su preferencia.

  2. Luego, se mostrará la información relacionada al paquete adicional seleccionado (nombre del paquete, beneficios y precio). En caso de que el cliente esté de acuerdo con la información detallada, deberá seleccionar el botón “Suscribete”.

  3. A continuación, se mostrará la información relacionada al paquete adicional seleccionado, así como la fecha límite para realizar el pago, el plazo de validez de los beneficios y la fecha de renovación de los mismos. En caso de que el cliente esté de acuerdo con la información detallada, deberá seleccionar el botón " Suscribete".

  4. Seguidamente, se mostrará la información del cliente (Nombres y apellidos completos, tipo y número de documento de identificación y correo electrónico).

  5. Posteriormente, el cliente deberá leer y aceptar los “Términos y Condiciones del Contrato de Suscripción”.

  6. Luego de ello, se validará la información de la suscripción y el cliente podrá visualizar el documento digital del Contrato de suscripción de paquetes adicionales.

  7. A efectos de validar la identidad del cliente y suscribir el Contrato de suscripción de paquetes adicionales, el cliente deberá seleccionar la opción de “Doble Confirmación”, seguido de la opción “Confirmar”.

  8. Seguidamente, el cliente recibirá un código único (código OTP) a través de Mensaje de Texto (SMS) al número de teléfono registrado durante la solicitud de la suscripción. El cliente deberá ingresar el código único y deberá seleccionar el botón “Aceptar”.

  9. Finalmente, el cliente recibirá un código de operación a través de Mensaje de Texto (SMS) al número de teléfono registrado durante la solicitud de la suscripción y recibirá un correo electrónico.

 

Condiciones y restricciones generales

  1. Acerca del servicio

  • El cliente deberá encontrarse dentro del área de cobertura de Bitel. Consulta nuestra cobertura aquí: www.bitel.com.pe/cobertura  

  • La velocidad mínima garantizada es del 40% de la velocidad máxima (0.256 Mbps de bajada y 0.128 Mbps de subida).

 

  1. Acerca de la facturación y el pago

  • El cliente deberá pagar el monto del paquete adicional adquirido, el cual se incluirá de manera periódica en el recibo correspondiente al servicio público móvil contratado, conforme al siguiente detalle:

    • Si la suscripción es realizada antes de la emisión del recibo, el monto del paquete adicional será facturado dentro del recibo correspondiente al ciclo de facturación inmediato. En ese caso, el cliente tendrá hasta la fecha de vencimiento del referido recibo para realizar el pago correspondiente.

    • Si la suscripción es realizada luego de la emisión del recibo de ciclo de facturación inmediato, el monto total será facturado en el recibo correspondiente al siguiente ciclo de facturación. En ese caso, el cliente tendrá hasta la fecha de vencimiento del referido recibo para realizar el pago del paquete adicional en conjunto con el cargo del próximo ciclo de suscripción.

  • Si el cliente no realiza el pago mensual del paquete adicional al que se ha suscrito, no se le renovaran los beneficios hasta que se regularice el pago de la suscripción mensual.

 

  1. Sobre la entrega de los beneficios

  • Los beneficios del paquete adicional se reciben desde el momento de la suscripción.

  • El cliente recibirá, sin costo adicional, los beneficios del paquete adicional desde la fecha de suscripción hasta el día anterior al inicio de su primer ciclo de facturación. El primer cobro de la suscripción del paquete adicional se realizará al inicio del siguiente ciclo de facturación.

  • Los beneficios serán renovados automáticamente el primer día de cada ciclo de suscripción,  siempre que el pago correspondiente haya sido efectuado correctamente.

 

  1. Sobre la cancelación del servicio

  • El cliente podrá solicitar la cancelación del servicio en cualquier momento a través del App “Mi Bitel” de la siguiente forma:

    1. Ingresar al App “Mi Bitel”, seleccionar la opción “Paquetes” y elegir el ícono ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para ingresar a la sección “Paquetes adquiridos”.

    2. Seguidamente, el cliente deberá seleccionar el paquete que desea cancelar. Luego, se mostrará la información del cliente (Nombres y apellidos completos, tipo y número de documento de identificación y correo electrónico).

    3. Posteriormente, el cliente deberá leer y aceptar los “Términos y Condiciones de la solicitud de cancelación”.

    4. Luego de ello, el cliente podrá visualizar el documento digital de solicitud de cancelación de suscripción de paquetes adicionales.

    5. A efectos de validar la identidad del cliente y suscribir la solicitud de cancelación, el cliente deberá seleccionar la opción de “Doble Confirmación”, seguido de la opción “Confirmar”.

    6. Seguidamente, el cliente recibirá un código único (código OTP) a través de Mensaje de Texto (SMS) al número de teléfono registrado durante la solicitud de cancelación. El cliente deberá ingresar el código único y deberá seleccionar el botón “Aceptar”.

    7. Finalmente, el cliente recibirá un código de operación a través de Mensaje de Texto (SMS) al número de teléfono registrado durante la solicitud de la suscripción y recibirá un correo electrónico.

  • Si el cliente realiza la cancelación de la suscripción del paquete adicional antes de emitirse el recibo correspondiente, el monto del paquete no será cargado en dicho recibo.

  • Si el cliente efectuó el pago del paquete adicional y decide cancelar la suscripción antes de que finalice el ciclo de facturación, podrá continuar disfrutando de los beneficios hasta que termine el periodo pagado, sin derecho a reembolso.

Para contactar al Centro de Atención al Cliente, el cliente podrá llamar al 930123123 desde cualquier operador (con costo), al 123 desde su número Bitel (sin costo) o también se puede enviar un correo a la dirección electrónica servicioalcliente@viettel.com.pe