Servicio de Suscripción a Paquetes Control

Vigente desde el 19/06/2023

 

Bitel pone a disposición de sus usuarios el servicio de suscripción de paquetes para clientes Control a través del App “Mi Bitel”. Las características se detallan a continuación:

El cliente deberá ingresar a la aplicación “Mi Bitel” y seguir los siguientes pasos para suscribirse al paquete de su preferencia:

  1. Ingresar a la sección “paquetes” y seleccionar la opción “suscripción”.
  2. Seguidamente, se mostrará una lista de los paquetes adicionales disponibles, siendo que el cliente deberá elegir el paquete adicional de su preferencia.
  3. Al elegir el paquete de su preferencia, el sistema mostrará la información relacionada a dicho paquete, tales como, beneficios, precio, entre otros.
  4. El cliente deberá leer y aceptar la “Política de Privacidad y Datos de Bitel”.
  5. Luego de ello, se validará la información de la suscripción y el cliente podrá visualizar el Contrato de suscripción de paquetes adicionales y la solicitud de suscripción de paquetes adicionales / servicios VAS para clientes control.
  6. A efectos de validar la identidad del usuario y suscribir el Contrato de suscripción de paquetes adicionales, el cliente deberá ingresar su contraseña única o su huella digital.
  7. Finalmente, el cliente agregará un correo electrónico, donde se le remitirán los documentos antes mencionados suscritos.

 

Condiciones y Restricciones:

A. Acerca de la facturación y pago

  • El cliente deberá pagar por adelantado los paquetes adicionales adquiridos.
  • Si el cliente adquiere por primera vez uno o más paquetes, recibirá gratis los beneficios durante el ciclo de facturación en curso. Se emitirá un cargo/recibo que debe ser pagado hasta el último día del ciclo de facturación actual a fin de recibir los beneficios del paquete junto con los beneficios de su plan para el próximo ciclo.
  • Si el cliente adquiere por segunda o posterior vez uno o más paquetes, el cliente tendrá que pagar un porcentaje de acuerdo a lo siguiente:

 

    • Si la suscripción fue durante los primeros 15 días del ciclo, el cliente deberá pagar el 50% del costo del paquete.
    • Si la suscripción fue después de los primeros 15 días del ciclo, el cliente deberá pagar el 25% del costo del paquete. En cualquiera de los dos escenarios señalados anteriormente, el cliente tiene hasta las 23:59:59 p.m. del día de la suscripción para realizar el pago.
    • También se le emitirá un cargo/recibo por el pago del servicio por el próximo ciclo. Este cargo puede ser pagado hasta el fin del ciclo actual.
    • A partir del próximo ciclo, el monto por suscripción será cargado en el recibo mensual del servicio de telefonía móvil en la modalidad Control hasta que el cliente realice la cancelación de la suscripción del paquete adicional.

 B. Sobre la entrega de beneficios

  • Los beneficios de los paquetes se reciben desde el momento de la suscripción. En caso se trate de la primera suscripción, dichos paquetes se renovarán el primer día del ciclo de facturación siempre y cuando el pago haya sido efectuado.
  • En caso sea la segunda o posterior vez de que se adquiera uno o más de estos paquetes, se recibirán los beneficios luego de realizado el pago y se renovarán el primer día del ciclo de facturación siempre y cuando el pago correspondiente haya sido realizado.

 

C. Sobre la cancelación del servicio

  • El cliente podrá solicitar la cancelación del servicio en cualquier momento a través de cualquiera de los canales que Bitel haya implementado para la suscripción.
  • Si el cliente realiza la cancelación del servicio antes de emitirse el recibo, el monto del servicio no será cargado en dicho recibo.
  • Si el cliente realiza la cancelación del servicio después de emitirse el recibo, se emitirá una nota de crédito considerando solamente el monto del paquete cancelado.

 

En todos los casos, cuando el cliente haya pagado por el servicio y desee cancelar el mismo antes de finalizar el ciclo, seguirá recibiendo los beneficios por el periodo pagado; sin embargo, ya no se le emitirá un cargo por el servicio en el siguiente recibo.