Condiciones de Garantía y Servicio Técnico

 

A continuación, te comentamos las condiciones de la garantía otorgada a los equipos y/o accesorios (en adelante, “LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS”) adquiridos en Bitel o mediante un Canal de Distribuidor Autorizado; así como los alcances de nuestro Servicio Técnico Autorizado (en adelante, “Servicio Técnico”):

 

I. DE LA GARANTÍA Y SUS CONDICIONES:

1.1. La garantía sólo será efectiva para LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS comprados en Bitel o a través de un Canal de Distribuidor Autorizado. Podrás consultar el listado de establecimientos autorizados en el siguiente enlace web: https://bitel.com.pe/centros-de-atencion

1.2. El titular de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS (en adelante, “EL CLIENTE”) podrá hacer efectiva la garantía, ingresando los mismos al Servicio Técnico. Para ello, deberá presentar su documento de identidad, boleta de venta y/o cartilla de garantía.

1.3. La garantía de los productos vendidos por Bitel, podrán ser recibidos en cualquier Centro de Atención Bitel. Revisa las direcciones dando click en la sección “PUNTOS DE RECEPCION DE EQUIPOS”, ubicado en la parte final del presente documento.

1.4. Los periodos de garantía aplicables a los productos que ofrecemos son los siguientes:

 

Producto

Periodo de Garantía

Cuerpo de equipo (en adelante el EQUIPO)12 meses de garantía desde su fecha de adquisición.
Batería y cargador del EQUIPO6 meses de garantía desde la fecha de adquisición del EQUIPO.
Accesorios adicionales del EQUIPO: (i) cable USB; (ii) cable de datos; (iii) otros3 meses de garantía desde la fecha de adquisición del EQUIPO.
 

 

Los accesorios no mencionados anteriormente y/o productos de cortesía otorgados por Bitel durante el proceso de adquisición de EL EQUIPO Y/O ACCESORIOS no contarán con garantía.

Durante el periodo de garantía, EL EQUIPO, batería, cargador, cable USB y cable de datos serán reparados de manera gratuita; siempre que cumplan con las condiciones de garantía mencionadas en el presente documento y en la cartilla de garantía entregada al interior de la caja de cada EQUIPO.

1.5. No se encuentra dentro de la garantía de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS, los servicios de desbloqueo de éste o de la Tarjeta SIM (PUK) por ingresar incorrectamente la contraseña configurada por EL CLIENTE.

1.6. La garantía no cubre el Software y/u otras aplicaciones instaladas por EL CLIENTE; ni las consecuencias o alteraciones que estas produzcan en el funcionamiento de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS.

1.7. Vencidos los periodos de garantía mencionados en el numeral 1.4., LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS podrán ser revisados por el Servicio Técnico, pagando el costo de diagnóstico a fin de que sea detectado la falla reportada. Dicho costo, podrá ser rebajado del precio de reparación, en caso EL CLIENTE acepte la cotización enviada por el Servicio Técnico.

1.8. EL CLIENTE declara conocer y aceptar que, de producirse uno de los supuestos señalados a continuación, perderá la garantía otorgada a LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS, debiendo asumir ante Bitel el importe de la reparación según corresponda:

  • Si LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS presentan señales de uso no adecuado o por uso contrario al indicado en el manual de usuario y/o uso en condiciones ambientales deficientes que expongan al EQUIPO a líquidos, incendios, inundaciones, infestaciones de animales o insectos, uso incorrecto de suministros eléctricos y voltaje.
  • Cuando el problema reportado haya sido causado por uso de accesorios no originales, no aprobados por el fabricante o presente carcasas o piezas insertadas no compatibles o de una marca distinta a la adquirida.
  • Cuando el producto presente defectos o daños derivados de pruebas, operación, mantenimiento, instalación o ajustes inapropiados o derivados de cualquier alteración o modificación realizada por EL CLIENTE o por centros de Servicio Técnico ajenos a Bitel.
  • Si LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS presentan daños (externos o internos) por maltrato, accidente o negligencia; tales como: (i) caídas, (ii) contacto y/o ingreso de líquido (de cualquier origen), (iii) humedad, (iv) transpiración abundante, (v) contacto con arena, polvo o similar, (vi) derrame de alimentos, (vii) contacto con calor excesivo, (viii) conexión con fuente de voltaje irregular.
  • Si LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS presentan daños físicos; tales como: ralladuras, quebraduras u otro daño en la pantalla, antena, carcasa u otra pieza.
  • La garantía no cubre limpieza de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS, el desgaste natural por uso, ni reemplazo de accesorios o piezas exteriores que hayan sido rayadas, dañadas o que tengan cualquier alteración estética.
  • Si EL EQUIPO presenta el IMEI alterado, diferente al de la etiqueta de la parte trasera del celular, o en caso se haya realizado una manipulación al equipo para borrar el IMEI.
  • Si EL EQUIPO presenta software no homologado por Bitel, o se encuentra un software de súper usuario que alteren el rendimiento regular de EL EQUIPO.

 

1.9. Las situaciones antes listadas no son limitativas. Por lo que, es importante revisar la cartilla de garantía entregada al interior de la caja de LOS EQUIPOS pues podrían enlistar situaciones adicionales no contenidas en el presente documento.

1.10. EL CLIENTE declara conocer y encontrarse de acuerdo que, de presentarse y advertirse una de las situaciones antes enlistadas y/o en la cartilla de garantía de LOS EQUIPOS, Bitel no tendrá responsabilidad por las fallas o desperfectos que puedan presentarse.

1.11. Condición para reemplazar EL EQUIPO libre de cargos (condición no excluyente): Si dentro de los siete (7) días calendario contados desde la fecha de la compra de EL EQUIPO y previa verificación en el sistema de distribución de Bitel, se verifica que el producto adquirido presenta fallas de fábrica.

 

II. DEL SERVICIO TÉCNICO Y SUS CONDICIONES:

2.1. LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS internados por EL CLIENTE en el Servicio Técnico se encuentran sujetos a una evaluación técnica por parte de éste. Por lo que, Bitel no garantiza que LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS internados se encuentren sujetos a reparación, toda vez que la reparación dependerá si LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS cumplen con las condiciones de garantía mencionadas en el presente documento.

2.2. Ni Bitel ni el Servicio Técnico serán responsables de cualquier pérdida de datos y/o aplicaciones contenidas en LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS entregados, que no sean parte de las configuraciones de fábrica. Tampoco lo serán cuando se produzcan daños en los elementos externos implementados por EL CLIENTE en LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS; tales como: micas, protector, llaveros decorativos, láminas, ganchos, memorias SD, entre otros; siendo responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE resguardar la información contenida en LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS entregados y el retiro previo de cualquier elemento externo, como los antes mencionados.

2.3. La reparación de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS internados por EL CLIENTE podría encontrarse sujeto a cobro; para tal efecto, el Servicio Técnico podrá comunicarse directamente con EL CLIENTE a fin de informar el presupuesto y recibir la aceptación o no de la reparación bajo costo.

2.4. La garantía no será aplicable ni exigible cuando del resultado de la evaluación técnica se concluya que la falla presentada se originó por alguna de las causales de exclusión listadas en el presente documento o en la cartilla de garantía entregada al interior de cada caja de LOS EQUIPOS.

2.5. El plazo estimado de revisión y/o reparación de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS será informado a EL CLIENTE en la Orden de Ingreso que suscriba. En caso el Servicio Técnico advierta fallas complejas y/o las fallas advertidas requieran mayor tiempo de revisión y/o reparación en LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS, Bitel tomará un periodo adicional para su reparación y/o diagnóstico. Para tal efecto, el Servicio Técnico y/o Bitel le informará de esta situación a EL CLIENTE dentro del plazo establecido inicialmente. El plazo de internamiento y devolución de EL EQUIPO Y/O ACCESORIOS será indicado en la Orden de Ingreso.

2.6. La reparación de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS fuera de garantía se encontrará sujeta a la superación de las pruebas finales del Servicio Técnico; de no ser así, será declarado irreparable sin devolución del importe cobrado por la revisión de éste. Bitel no será responsable por la imposibilidad de reparación o por cualquier daño irreversible que se presente durante la revisión o intento de reparación de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS fuera de garantía.

2.7. A través de la suscripción de la Orden de Ingreso, EL CLIENTE autoriza expresa y voluntariamente que el Servicio Técnico se comunique con él. Para ello, podrá tomar la información de contacto consignada anteriormente.

2.8. La Orden de Ingreso entregada a EL CLIENTE durante el internamiento de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS es válida dentro de los treinta (30) días calendario desde su suscripción. EL CLIENTE deberá presentarla cuando desee recoger LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS. En caso de extravío, pérdida, destrucción o robo de este documento, Bitel entregará LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS internados únicamente a su titular presentando su Documento Nacional de Identidad físico, para el caso en el que el servicio técnico comunique fallas complejas y requiera de un tiempo mayor a lo indicado en la Orden de Ingreso para la reparación y devolución, se considerará válido la Orden de Ingreso hasta treinta (30) días calendario contados desde el retorno del EQUIPO Y/O ACCESORIO a la tienda.

2.9. En caso un tercero desee internar y/o recoger LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS, será necesario que presente el original de la Orden de Ingreso y una carta poder con firma del titular de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS, legalizada por Notario Público; mediante la cual le otorgue las facultades expresas para realizar las gestiones necesarias de internamiento y/o recojo de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS, así como la suscripción de los documentos que correspondan.

2.10. Bitel no otorga equipos en préstamo. Cuando EL CLIENTE reciba excepcionalmente un equipo en préstamo, se detallará su entrega en la Orden de Ingreso. Por lo que, EL CLIENTE se encontrará obligado a mantener dicho equipo en óptimas condiciones. En caso EL CLIENTE devuelva a Bitel el equipo con defectos y/o desperfectos en su funcionamiento, será responsable por la reparación del mismo. En caso EL CLIENTE desconozca dicha responsabilidad, Bitel tendrá derecho a retener temporalmente LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS ingresados inicialmente al Servicio Técnico hasta que EL CLIENTE pague los gastos de reparación o reposición que se generen y/o iniciar las acciones legales que correspondan.

2.11. Bitel no ofrece el servicio de venta de repuestos, accesorios y/o piezas de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS que ofrece.

2.12. PENALIDAD: Si EL CLIENTE no recoge LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS dentro de los treinta (30) días calendario, contados desde la fecha en la cual se le informó la finalización de la revisión y/o reparación de los mismos, deberá pagar S/. 3.00 (Tres con 00/100 Soles) por cada día que LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS permanezcan en el almacén del Servicio Técnico. Pasados los sesenta (60) días calendarios, contados desde que se le informó a EL CLIENTE sobre la finalización de la revisión o reparación de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS, Bitel podrá tomar LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS como parte de pago por el costo de almacenamiento siempre y cuando el costo de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS sea menor al acumulado del costo de almacenaje.

2.13. De conformidad con el penúltimo párrafo del artículo 6° del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, aprobado mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 138-2012-CD/OSIPTEL, y sus modificatorias (en adelante , TUO de las CDU), EL CLIENTE puede contratar el servicio de mantenimiento técnico de LOS EQUIPOS Y/O ACCESORIOS a terceros distinto a Bitel; sin embargo, de presentarse este supuesto, EL CLIENTE perderá automáticamente la garantía otorgada por Bitel.

2.14 De conformidad con lo establecido en el artículo 71° del TUO de las CDU, en caso EL EQUIPO ingrese al Servicio Técnico por un período mayor a un (1) día calendario, EL CLIENTE podrá solicitar la suspensión de su servicio de telefonía móvil, durante el periodo que EL EQUIPO se encuentre internado en el Servicio Técnico. Cabe indicar que, la reactivación del servicio no tendrá ningún costo para EL CLIENTE y se realizará en la fecha y hora indicada en la Orden de Ingreso.

 

 

*Se coloca el link de centros de atención ya que en el link en mención se actualiza mes a mes acorde al requerimiento de osiptel, asi mismo se hace la aclaración en el punto 1.3 que los equipos comprados en Bitel solo serán recibidos en los centros de atención y no se menciona sobre los puntos de Venta.