Procedimiento para dar de baja el servicio Postpago o Control
Información sobre el procedimiento para dar de baja el servicio contratado bajo la modalidad postpago
El abonado podrá comunicar a la empresa operadora su decisión de terminar su contrato de duración indeterminada con una anticipación no menor de cinco (5) días hábiles ni mayor de un (1) mes calendario. El abonado puede elegir la fecha de terminación de su contrato; en caso contrario, quedará resuelto luego de transcurrido cinco (5) días hábiles desde la fecha en que se efectuó la comunicación respectiva.
Adicionalmente, se informa que el abonado podrá resolver anticipada y unilateralmente el contrato a plazo forzoso, en caso la empresa operadora incurra en las siguientes causales:
(i) Por problemas de calidad que afecten directamente al abonado, siempre que dichos problemas puedan ser individualizados y hayan sido documentalmente declarados por las instancias competentes de la propia empresa operadora o por el OSIPTEL;
(ii) Cuando la empresa operadora incremente la tarifa y/o reduzca los atributos vigentes al momento de la contratación del servicio;
(iii) Si la empresa operadora no cumple en la oportunidad debida con instalar y/o activar el servicio; o,
(iv) Si el traslado pendiente se mantiene por un período mayor a tres (3) meses.
En caso el abonado opte por la resolución del contrato, incluyendo la baja por portabilidad, por alguna de las causales antes señaladas, debe cursar comunicación escrita a la empresa operadora, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de producida la causal o desde que tomó conocimiento de ella, debiendo adjuntar copia de la documentación probatoria correspondiente .
Cabe señalar que, el contrato queda resuelto automáticamente luego de transcurridos cinco (5) días hábiles, desde la fecha en que se efectuó la comunicación respectiva, conforme a lo dispuesto en el párrafo precedente.
Canales de atención para presentar la baja del servicio
- Presencial: https://bitel.com.pe/centros-de-atencion
- Telefónico: https://bitel.com.pe/informacion-a-abonados-y-usuarios/comunicate-con-bitel/conoce-nuestros-telefonos-y-canales-digitales-de-atencion.?categoryId=1820176
- Digital: Descarga la app Mi bitel: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bitel.selfcare&hl=en&pli=1