Podrán acceder al servicio de Roaming Internacional los abonados del servicio de telefonía móvil bajo las modalidades de prepago, postpago y control.
La activación o desactivación del servicio de Roaming Internacional no tiene costo alguno.
El cliente puede activar su servicio de Roaming a través de cualquier medio habilitado por Bitel. En el caso de canales presenciales, el cliente deberá acercase a alguno de los Centros de Atención Bitel para activar o desactivar el servicio de Roaming:
Para la activación, el cliente deberá presentar los siguientes documentos:
a. Persona natural:
Documento de identificación: DNI (Documento Nacional de Identidad), CE (Carnet de Extranjería), Pasaporte o el documento legal de identidad válido requerido por la Superintendencia Nacional de Migraciones.
b. Persona jurídica:
Documento de identificación del representante legal: DNI (Documento Nacional de Identidad), CE (Carnet de Extranjería) o Pasaporte o el documento legal de identidad válido requerido por la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Vigencia de poder del representante legal con una antigüedad no mayor a un (1) mes.
El cliente que decida activar el servicio de Roaming, deberá firmar un contrato de Roaming con Bitel.
La activación o desactivación del servicio de Roaming Internacional se efectuará en un plazo no mayor a veinticuatro (24) horas siguientes a la realización de la solicitud.
Para clientes plan prepago o control.
a. Este puede efectuar recargas o adquirir paquetes adicionales, de acuerdo a su elección. Para este efecto, el cliente deberá suscribir el mecanismo de contratación pertinente.
a. Uso Ilimitado del servicio, según la modalidad postpago open.
Las tarifas del servicio de Roaming y toda la información relacionada a este servicio, estará disponible también en la sección “Roaming” ubicada en la página web de Bitel, a la que el cliente podrá acceder en cualquier momento.
La activación del servicio de Roaming se puede realizar de manera indeterminada o por el periodo de tiempo que solicite el abonado al momento de la activación.
La desactivación del servicio de Roaming puede realizarse en cualquier momento posterior a la activación.
En caso el servicio de Roaming se contrate a plazo indeterminado, este se activará automáticamente cada vez que el cliente se encuentre en otro país.
Una vez activado el servicio de Roaming, este se mantendrá activo hasta el momento en que el usuario solicite la desactivación a través de los canales habilitados por Bitel y/o cuando elija la fecha de término de la activación (plazo determinado).
Revisa los contratos por modalidad aquí:
TARIFAS Y ZONAS APLICABLES
Tarifas Generales (Incluyen IGV)
Países por zona
CARACTERÍSTICAS TARIFARIAS
Todas las tarifas incluyen IGV (18%).
Las tarifas están expresadas en soles y son aplicables en cualquier horario.
Para que las tarifas mencionadas puedan aplicarse, el usuario deberá activar el servicio previa contratación del servicio de roaming.
Las tarifas expresadas serán facturadas y cobradas como un adicional al plan adquirido por el cliente, en caso corresponda.
Al activar el servicio el cliente accederá a las tarifas generales del mismo, pudiendo afiliarse a otras tarifas o promociones en cualquier momento.
En el contrato, entre Bitel y el cliente, se ha establecido que el cliente tiene la responsabilidad de hacer los pagos adicionales que el cliente consuma.
El valor de los consumos que el usuario realice es variable y depende del destino y origen de la comunicación.
- Llamadas entrantes por minuto: Dependerá de la zona en la cual se reciba la llamada y será tazada por minuto.
- Llamadas salientes por minuto: Dependerá de la zona en la cual se realice la llamada y será tazada por minuto.
- Recibir SMS: No tiene costo alguno.
- Enviar SMS: Dependerá de la zona en la cual se envíe el mensaje de texto y será tazado por cada mensaje de texto enviado.
- Datos (costo por 1 MB): Dependerá de la zona en la cual se utilice el servicio y será tazado acorde al costo especificado en la tabla por zona, según corresponda.
El servicio de Roaming será deducido de la cuenta principal. El precio es 1 min + 1min, bloque sin pico o separación de poca actividad para el servicio de voz, 10K+10K bloque, tanto para la carga y descarga de servicios de datos y base de160 caracteres para Mensajes de Texto (SMS).
Bitel remitirá el detalle de los consumos al correo electrónico que el cliente hubiera proporcionado.
Cuando el cliente se encuentre dentro del territorio peruano, pero en la frontera entre Perú y Chile, Brasil, Ecuador o Bolivia; el equipo terminal móvil realizará un análisis aleatorio de las redes más próximas y podrá conectarse de forma automática a las redes vecinas. Por lo tanto, el cliente será responsable de pagar todos los gastos del servicio de Roaming generados.
Las tarifas mostradas en la zona “CAN” son las tarifas locales a granel que se aplican en nuestro territorio nacional.
La tarifa de Roaming Internacional para el servicio de llamada saliente local y saliente entre cualquiera de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones: Ecuador, Bolivia, Colombia Y Perú es la misma.
Las llamadas, SMS y datos incluidos en tu plan postpago o control, los puedes utilizar sin cargo adicional por roaming en los países de la Comunidad Andina: Colombia, Ecuador y Bolivia. En caso el abonado cuente con un plan tarifario con atributos (beneficios) ilimitados, este podrá hacer uso de los mismos en los países de la CAN sin generarse recargos adicionales.
En virtud de los acuerdos con los operadores internacionales, el CDR (Registro de llamada) puede ser enviado a Bitel hasta con treinta (30) días posteriores desde la fecha de uso de los servicios de voz/SMS/datos. Por tal motivo, puede darse el caso que el detalle del consumo de Roaming no figure en el recibo correspondiente al mes de consumo, sino en los recibos subsiguientes, lo cual no representará, por ningún motivo alguna contravención a los derechos del usuario en contra de la normativa vigente.
Las tarifas son ofrecidas a nivel nacional y aplican para abonados del servicio de telefonía móvil bajo la modalidad de prepago, postpago y control; también, se encuentran disponibles la página web de Bitel: https://bitel.com.pe/es/page/roamingPage
RESTRICCIONES
El cliente deberá acercase y/o acceder a los canales habilitados para realizar el procedimiento de activación o desactivación del servicio de Roaming internacional.
El equipo o dispositivo que utilice el cliente deberá ser compatible con la red del operador de destino.
Bitel no se responsabiliza por el funcionamiento de las aplicaciones.
Cuando se utilice el servicio de Roaming en el extranjero, los clientes no podrán utilizar los servicios adicionales (VAS) de Bitel, tales como: correo de voz, Bitel Música, Bitel series, etc.
En caso de que el cliente se encuentre en el extranjero, y previamente realizó con éxito la activación del servicio de Roaming internacional; deberá reiniciar su teléfono para utilizar el servicio. Después de esperar entre tres (3) a cinco (5) minutos, si el teléfono no puede encontrar la red, podrá seleccionarla manualmente.
La velocidad y la calidad de los servicios correspondientes al servicio de Roaming internacional, dependerá directamente de la velocidad y calidad que brinden los operadores locales con los cuales Bitel tenga un acuerdo.