Bitel recibió un Diploma de Reconocimiento

A- A A+ | Tăng tương phản Giảm tương phản

Bitel recibió un Diploma de Reconocimiento

 

 

Bitel tuvo el honor de recibir un Diploma de Reconocimiento de la Comisión de Educación del Congreso Nacional de la República del Perú

 

Gracias a la persistente dedicación realizando diversos proyectos y programas prácticos durante los últimos 8 años, especialmente contribuciones oportunas en 2022 al sector de educación, Bitel tuvo el honor de recibir un reconocimiento de la Comisión de Educación del Congreso Nacional de la República del Perú.

 

 

El 28 de junio, el Gerente General de Bitel Pham Anh Duc asistió a la ceremonia que tuvo lugar en el Congreso, para reconocer las grandes contribuciones de Bitel en el apoyo proactivo para la provisión de infraestructura e instalaciones de telecomunicaciones para el sector educativo. Especialmente durante el año 2022, Bitel ha brindado gratuitamente Internet de banda ancha a muchas escuelas en áreas remotas del Perú. Durante la ceremonia, el Presidente de la Comisión de Educación, Sr. Esdras Ricardo Medina Minaya, también resaltó la dedicación de Bitel: “Durante los últimos 8 años, Bitel siempre ha acompañado al sector de educación. Especialmente durante el difícil período vivido debido a la pandemia. Las contribuciones rápidas y oportunas de Bitel han reducido significativamente la interrupción del aprendizaje de los estudiantes. Estamos muy agradecidos."

 

Según OSIPTEL, en el primer trimestre del 2022 las conexiones fijas a Internet crecieron un 7,69%. Sin embargo, actualmente solo existen grandes redes de conexión en las zonas urbanas, relegando aún las zonas rurales que concentran el 20,7% de la población del Perú. Muchas de las zonas remotas en las provincias del país no cuentan con Internet, por lo que es difícil estudiar, comunicarse e intercambiar información.Bitel ha contribuido con muchas actividades para apoyar a la educación. Proporcionando infraestructura e instalaciones de telecomunicaciones de Internet en las escuelas de todo el país.

b91610f9-b3d7-4623-bcc8-2976e854f181.jpg

Durante la época de distanciamiento social debido al fuerte impacto por el Covid-19, en marzo de 2022, Bitel entregó, oficialmente, una conexión gratuita a Internet a la escuela San Pedro Nolasco del distrito de San Salvador, una zona rural y pobre de la provincia de Calca, departamento de Cusco. En mayo de 2022, Bitel suscribió un compromiso con el Gobierno peruano para brindar Internet gratuito en 90 localidades de la provincia de Cajamarca.

 

Asimismo, a partir de junio hasta octubre de 2022, se instalarán 90 antenas que beneficiarán a más de 70.000 habitantes con una inversión de $13,8 millones. La mayoría de localidades que aún no cuentan con servicios de Internet,se encuentran en áreas remotas no han llegado otros operadores , debido a la complejidad de geográfica para el acceso, la falta de redes eléctricas, entre otros factores que podrían comprometer la operación y manejo de la red.

 

“Es importante que Bitel sea justo e igualitario con la comunidad para crear más oportunidades para los residentes y estudiantes. ¿Por qué no todos podemos tener la misma oportunidad de conectarnos e intercambiar información en línea? Sabemos que es una tarea difícil pero creemos que con un trabajo arduo podemos lograr que todas las personas y estudiantes de las zonas rurales tengan la oportunidad de acceder a Internet, estudiar, trabajar y tener acceso a la información como otras zonas urbanas del Perú” - Afirmó el Director General de Bitel, Pham Anh Duc.

 

 


OTRAS NOTICIAS