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Preguntas frecuentes

¿Que debo hacer si mi dirección de envío no está cubierta por el vendedor?

Debo coordinar directamente con el vendedor.

¿Quién me entrega el comprobante de pago?

El comprobante de pago es acordado únicamente entre el vendedor y el comprador. Bitel no se involucra en el proceso de emisión del comprobante de pago.

¿Qué debo hacer si pago por adelantado y no me entregan mi pedido en el tiempo estimado?

Debes reportar el problema con el vendedor a través de la página web para coordinar el problema o retraso de la entrega. En caso no obtener respuesta por parte del vendedor, te sugerimos que sigas los siguientes pasos:

  • Dirígete a la autoridad competente más cercana para realizar la denuncia pertinente.

  • Reporta al usuario/anuncio a través de la página web por ser fraude, abriendo su perfil desde la ventana de chata, clickear sobre los tres puntos en la esquina superior derecha y luego "Reportar usuario".

  • Proporcionar toda la información que poseas sobre el usuario estafador, como recibos, capturas de pantalla de la conversación o de la consignación realizada, etc.

Cabe resaltar que Bitel no se involucra de forma alguna en las transacciones que se realizan entre los usuarios. El pago, la forma de entrega y otros detalles, son acordados únicamente entre el vendedor y el comprador.  Sin embargo, cooperamos directamente con las autoridades en caso de recibir una solicitud de información relacionada a cualquier actividad fraudulenta o criminal. Para proteger los datos de nuestros usuarios, no podemos brindar información a personas ajenas a las autoridades.

¿Quién es responsable del envío de mi producto?

El único responsable del envío es el vendedor. Bitel no interviene en las transacciones realizadas entre usuarios. El pago, el método de entrega y otros detalles se acuerdan entre el vendedor y el comprador.

¿Cómo elegir a qué vendedor comprarle?

  • Revisa la reputación del vendedor y comentarios de otros clientes.

  • Revisa atentamente toda la publicación: presta atención a la descripción y a las fotos para estar seguro de las condiciones de venta que propone el vendedor. 

  • Si el producto es nuevo, asegúrate de que tenga garantía y que puedas devolverlo en caso de ser necesario.

  • Si después de leer toda la publicación aún tienes dudas, pregúntale al vendedor todo lo que necesites saber. Por ejemplo: si necesitas la factura de tu compra, hazle una pregunta y asegúrate de que te la envíe.

¿Los productos cuentan con garantía?

Si el producto adquirido en el Marketplace de Bitel presenta alguna falla técnica o desperfecto de fábrica, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o fabricante. Bitel no se involucra en el proceso de garantía.

¿Puedo cambiar un producto?

Si bien no podemos cambiar un producto que compraste, puedes solicitar la devolución y recuperar tu dinero acordando directamente con el vendedor la posibilidad de reemplazar el producto. Bitel únicamente desempeña un papel de enlace entre el comprador y el vendedor. 

¿Qué pasa si el producto recibido no es original?

Deberás reportar el problema con el vendedor y solicitarle un cambio o reembolso. En caso de no tener respuesta te recomendamos:

  • Dirigirte a la autoridad competente más cercana para realizar la denuncia pertinente.

  • Reporta al usuario/anuncio a través de la página web por ser fraude, abriendo su perfil desde la ventana de chat, clickear sobre los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en "Reportar usuario".

  • Proporcionar toda la información que poseas sobre el usuario estafador, como por ejemplo recibos, capturas de pantalla de la conversación o de la consignación realizada, entre otros.

¿Puedo cancelar o cambiar mi pedido?

El vendedor es el responsable de responder si es posible realizar el cambio de pedido o cancelación. Bitel únicamente desempeña un papel de intermediario entre el comprador y el vendedor. 

¿Qué pasa si no estoy satisfecho con el producto recibido?

Deberás comunicarte con el vendedor para realizar el procedimiento mencionado. Cabe recordar que deberás preguntar “la política de satisfacción del comprador” al vendedor antes de realizar el pago. Recuerda, Bitel desempeña un papel de enlace entre el comprador y el vendedor. 

¿Puedo cambiar los datos de mi boleta o factura?

En ese caso, el vendedor al ser la parte responsable de emitirlas podría realizar el cambio, pero deberás comunicarte directamente para ver si es posible. Bitel no interviene en esta parte del flujo de compra. 

Bitel desempeña un papel de intermediario entre el comprador y el vendedor. En consecuencia, no se responsabiliza por la emisión del comprobante de pago, garantía, delivery, cambio de producto, entre otros.