ANEXO 1: REGLAS DE USO PARA LAS PERSONAS USUARIAS

Este anexo explica las reglas de uso de La Plataforma para todas las Personas Usuarias.

1. Vender

a. Obligaciones del Vendedor

Para vender un producto en La Plataforma es necesario que el Vendedor cumpla con todos los requisitos y permisos que exige la normativa aplicable. 

La publicación del Vendedor deberá respetar las Políticas de Publicación.

Respecto a cada Comprador, el Vendedor se obliga a: 

  • Comunicar en sus publicaciones las condiciones de venta de sus productos, datos de contacto, descripción del producto y stock disponible.

  • Garantizar el derecho de retracto o revocación de la compra dentro del plazo legal, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1596° del Código Civil.

  • Respetar las garantías legales aplicables, según el caso.

  • Comunicar al Comprador su política de cambios o devoluciones de los productos y en qué situaciones podrán solicitarla.

  • Asumir los costos de la revocación, cambio o devolución de los productos.

b. Autorizaciones otorgadas a Bitel

El Vendedor otorga a Bitel una licencia gratuita, sin límite de tiempo, internacional y no exclusiva sobre todos los contenidos incluidos en sus publicaciones, tales como, los nombres comerciales, marcas, imágenes, textos y todo otro elemento o signo distintivo que identifique al Vendedor o a los productos o servicios publicados en La Plataforma (en adelante, “Materiales”). 

En particular, Bitel podrá utilizar, publicar, reproducir, poner a disposición, traducir y modificar los Materiales para:

  • Usarlos en todos los sitios de Bitel y en cualquier medio de comunicación con el fin de clasificar productos, identificar ofertas y realizar acciones publicitarias y de marketing.

  • Crear publicaciones de Catálogo.

  • Autorizar su uso a terceros. 

  • Esta autorización no implica la cesión de los derechos de propiedad intelectual que pudieran existir sobre los Materiales.

El Vendedor declara que tiene todos los derechos necesarios para autorizar a Bitel para tal efecto, que es responsable exclusivo de cualquier infracción a derechos de terceros que el uso de los Materiales pueda ocasionar, y que se compromete a liberar a Bitel de cualquier reclamo que pudiera recibir de terceros derivados del uso de ese Material. 

c. Reputación

Cada Vendedor cuenta con un Sistema de Reputación que es actualizado periódicamente en base a datos que surgen de su actividad en el Sitio. 

Este sistema tendrá además un espacio donde los Compradores podrán opinar sobre el Vendedor y/o el producto adquirido. Dichos comentarios serán incluidos bajo exclusiva responsabilidad de quien lo emita. Bitel podrá editar y/o eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. 

2. Comprar

El Comprador podrá encontrar en la publicación toda la información que el Vendedor proporcione en relación al producto a ofertar. También podrá hacer uso de la sección de Preguntas y Respuestas para resolver cualquier duda en relación al producto, sus características, modalidades de entrega, etc. Bitel recomienda al Comprador la lectura atenta de etiquetas, advertencias, instrucciones y certificados de garantía antes de utilizar o consumir el producto.

Finalizada la operación, el Comprador podrá dejar una opinión sobre el producto y/o sobre el Vendedor. 

3. Prohibiciones y Sanciones

Las Personas Usuarias no podrán incumplir cualquier disposición de los Términos y Condiciones Generales o de la normativa aplicable. Tampoco usar su reputación, calificaciones o comentarios recibidos en el sitio de La Plataforma en cualquier ámbito fuera de este.

De detectarse alguna infracción, y sin perjuicio de las sanciones dispuestas en los Términos y Condiciones Generales, Bitel podrá suspender o finalizar las publicaciones en cuestión, suspender o inhabilitar a las Personas Usuarias.

4. Responsabilidad

Bitel pone a disposición de las Personas Usuarias un espacio virtual que les permite ofrecer, vender y/o comprar celulares y accesorios. 

Los Vendedores utilizan La Plataforma para publicar y definen las condiciones de su oferta. 

Por eso, serán responsables por la existencia, calidad, cantidad, regularidad, garantía, integridad y/o legitimidad de los productos que ofrecen, y mantendrán indemnes a Bitel por cualquier acción administrativa o judicial que pudiera generarse con motivo de una oferta o venta.