I. Servicio de Roaming International Para usuarios Pre-pago, Control y Post-pago:

  • El cliente tendrá el derecho de elegir el plazo determinado o indeterminado para dicha activación.
  • El Cliente que decida activar el servicio, deberá firmar un contrato de Roaming Internacional con Bitel.
  • En virtud de los acuerdos con los operadores internacionales, el CDR (Registro de llamada) puede ser enviado a Bitel hasta con treinta (30) días posteriores desde la fecha de uso de los servicios de voz / SMS / datos. Por tal motivo, puede darse el caso que el detalle del consumo de Roaming no figure en el recibo correspondiente al mes de consumo, sino en los recibos subsiguientes, lo cual no representará, por ningún motivo, alguna contravención a los derechos del usuario en contra de la normativa vigente.
  • Las tarifas incluyen el IGV 18%.
  • Las Tarifas expresadas serán facturadas y cobradas como un adicional al plan adquirido por el Cliente Bitel.
  • El servicio de Roaming será deducido de la cuenta principal. El precio es 1 min+ 1 min, bloque sin pico o separación de poca actividad para el servicio de voz, 10K+10K bloque, tanto para la carga y descarga de servicios de datos y base de 160 caracteres para SMS.
  • El valor de los consumos que el usuario realice es variable y depende del destino y origen de la comunicación.
  • El mensaje de texto recibido (SMS Entrante) es gratis.
  • Cuando el Cliente esté en el territorio de peruano, pero en la frontera con Chile, Brasil, Ecuador o Bolivia; el equipo terminal móvil realiza un análisis aleatorio de las redes más próximas y puede conectarse de forma automática a las redes vecinas; por lo que, el Cliente será responsable de pagar todos los gastos de Roaming generados.
  • La activación o desactivación del servicio Roaming internacional se efectuará en un plazo no mayor a veinticuatro (24) horas siguientes a la firma del contrato.
  • El Cliente sólo podrá registrarse al servicio de Roaming antes de que salga del territorio peruano y de manera presencial en los Centros de Atención de Bitel para hacer el procedimiento de activación.

Para la activación el cliente deberá presentar los siguientes documentos:

  • Carta de presentación de la empresa (solo para clientes corporativos).
  • DNI (Documento Nacional de Identidad) o CE (Carnet de Extranjería).
  • Una vez activado el servicio de Roaming, este se mantendrá activo hasta que el momento que el usuario solicite la cancelación a través de nuestros Centros de Atención al cliente Bitel.
  • El cliente tendrá el derecho de elegir el plazo determinado o indeterminado para dicha activación.
  • La velocidad y la calidad de los servicios que correspondan a Roaming, dependerá directamente de la velocidad y calidad que brinden los operadores locales con los cuales Bitel tenga un acuerdo.
  • El equipo o dispositivo que utilice el Cliente deberá ser compatible con la red del operador de destino.
  • Beneficios no incluyen cargos por suscripción a servicios Premium de las aplicaciones.

Solo para usuarios Pre-Pago y Control:

  • Para recibir y realizar llamadas, el Cliente tiene que tener activado servicio y contar con más de 5 soles de crédito en su cuenta principal.
  • El costo del servicio será automáticamente debitado de la cuenta principal del Cliente.

Solo para usuarios Post-Pago:

  • Uso ilimitado del servicio. De acuerdo al plan post-pago adquirido por el Cliente.
  • El importe a cancelar y el detalle del consumo figurarán en el recibo que se le enviará al Cliente con el detalle de su consumo.