TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO “DÉBITO AUTOMÁTICO”

INTRODUCCIÓN

El acceso y uso de este sitio web se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas a este sitio y todos los contratos y transacciones que se realicen en el mismo, así como sus efectos jurídicos, se regirán por estas reglas y estarán sometidas a esta legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de débito automático comprendidos en este sitio web entre los usuarios y VIETTEL PERU S.A.C, en adelante denominada como, “BITEL”, “la empresa” o “el proveedor”, según convenga de la redacción del texto.

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso de la afiliación al servicio de débito automático ofrecido por BITEL, el cual permite a los clientes en la modalidad Control (personas naturales registradas con DNI o RUC 10) el pago automático de sus recibos con cualquier tarjeta de crédito o débito, pertenecientes al grupo de VISA, MASTERCARD, DINNER CLUB y AMERICAN EXPRESS.

Para afiliarse al sistema de débito automático es requisito que el cliente acepte los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier cliente que realice su afiliación al servicio de débito automático, declara que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los presentes Términos y Condiciones por el solo hecho de leerlos y aceptarlos.

BITEL se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que se visite el sitio web del servicio de débito automático. Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos. 

Asimismo, el acceso a los servicios ofrecidos por la afiliación automática podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones: 

  1. REGISTRO DE LOS DATOS DEL CLIENTE

Para afiliarse al servicio de débito automático, es necesario que el usuario se registre e ingrese sus datos en el formulario que se encuentra en el siguiente enlace web: https://mi.bitel.com.pe/autoDebit/step0 o en el App Mi Bitel – Menú – Sección “Recibos”, donde encontrará 2 opciones para poder iniciar el flujo de afiliación al servicio de débito automático.

Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombres y apellidos completos, número de Documento Nacional de Identidad, correo electrónico, número de celular y los datos de la tarjeta a afiliar. El usuario deberá leer y aceptar la Política de Protección de Datos y Privacidad de Bitel (el cual se encuentra detallado en el siguiente enlace web: https://bitel.com.pe/proteccion-de-datos) y los presentes Términos y Condiciones.  

  1. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos vigentes en el territorio de Perú, en particular los establecidos en el Código Civil, en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento; así como, los que se le otorguen adicionalmente en estos Términos y Condiciones.

La sola visita de este sitio, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma expresa las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones. 

  1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

En los servicios ofrecidos por medio de este sitio web, BITEL informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para adquirirlos:

Paso 1: Validación de identidad del cliente

El cliente tendrá que ingresar el número de su Documento Nacional de Identidad, número de celular y el código captcha que aparecerá en la pantalla. Seguidamente, ingresará el código que se le enviará mediante SMS.

Paso 2: Fecha de cobro

El cliente podrá revisar la información de su ciclo de facturación y luego podrá elegir las fechas posibles de cobro. El usuario deberá leer y aceptar la Política de Protección de Datos y Privacidad de Bitel (el cual se encuentra detallado en el siguiente enlace web: https://bitel.com.pe/proteccion-de-datos) y los presentes Términos y Condiciones.

Paso 3: Formulario de solicitud de afiliación

El cliente ingresará la información solicitada de la tarjeta a afiliar y los datos personales (Número de tarjeta, fecha de expiración, código CVV, nombres y apellidos completos y correo electrónico), para proceder con la solicitud de afiliación. Con el respaldo y seguridad de Payme.

Paso 4: Solicitud exitosa

Una vez que el cliente registró de manera exitosa la solicitud, se enviará la información de la afiliación al correo electrónico que indicó al momento de registrarse en el servicio de débito automático.

Cualquier dato consignado erróneamente u omitido por el usuario durante el procedimiento de afiliación, podrá ser considerado por BITEL como una afiliación nula o inexistente. BITEL, a través de la presente plataforma virtual, no afilia a menores de edad. 

  1. POLITICAS DE AFILIACIÓN

La afiliación al servicio de débito automático es únicamente para clientes Bitel en la modalidad Control (personas naturales registradas con DNI o RUC 10).

La afiliación únicamente podrá ser realizada  con  tarjetas válidamente emitidas en Perú (VISA, MASTERCARD, DINNER CLUB y AMERICAN EXPRESS).

Se realizará un cobro de S/1 sol por única vez a la tarjeta afiliada; a efectos de corroborar que la tarjeta sea válida. Es de precisar que este monto será retornado a la tarjeta afiliada una vez que la validación sea exitosa.

  1. BENEFICIO OTORGADO POR LA AFILIACIÓN AL SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO

Suscripción al servicio de débito automático: Promoción válida desde el 03/06/2022 hasta el 01/07/2022. Válida a nivel nacional. Todos los clientes Control que se afilien al servicio de débito automático recibirán S/5 de descuento en el cargo fijo mensual de su plan durante 6 meses. El servicio de débito automático deberá mantenerse activo para que se siga efectuando el descuento. Consulta condiciones, restricciones y demás características de la promoción aquí  https://mi.bitel.com.pe/autoDebit/step0  

  1. POLITICAS DEL SERVICIO DE DÉBITO AUTOMATICO

El cargo en la cuenta tarjeta de crédito o débito, se realizará de acuerdo a la fecha seleccionada por el cliente, la cual debe encontrarse dentro de las fechas del ciclo de facturación (Revisar aquí: https://www.bitel.com.pe/ciclo-de-facturacion) y procederá en la medida que la cuenta bancaria se encuentre activa y con fondos disponibles.

En caso el cargo no pueda realizarse en la fecha indicada, se podrán realizar hasta dos intentos de cargos adicionales durante los dos días siguientes a la fecha seleccionada por el cliente. A continuación, se muestran la opcion para el cobro respectivo.

  • OPCIÓN 1: 1 día después de la emisión del recibo.
  1. POLÍTICA DE DESAFILIACIÓN

La desafiliación o modificación de la tarjeta de crédito o débito, deberá ser solicitada por el cliente titular con un mínimo de 48 horas previa a la fecha de emisión del recibo. Dicha solicitud podrá efectuarse mediante el App Mi Bitel.

  • El cliente solo podrá desafiliarse después de realizado el primer cobro, sea este exitoso o no.
  • Si no se lograra debitar la factura del mes correspondiente de pago, no se realizará la desafiliación al servicio de débito automático hasta que el cliente solicite la desafiliación. 
  1. REMISIÓN DE COMPROBANTE DE PAGO

Luego de realizarse el pago correspondiente exitosamente, se procederá a enviar el comprobante de pago al correo electrónico proporcionado por el cliente durante la afiliación al servicio de débito automático.

No se realizará ningún redondeo del precio.

  1. POLÍTICA DE NOTIFICACIONES

El cliente afiliado recibirá 3 tipos de mensajes de textos, dependiendo de los siguientes casos:

  • Transacción exitosa: Se le enviará un SMS cada vez que la transacción se haya realizado correctamente e informando el beneficio mencionado líneas arriba (Promoción S/5 de descuento en el cargo fijo mensual del plan durante 6 meses).
  • Intento de cobro: Se enviará un SMS por cada intento de cobro que se realice, informado sobre el intento correspondiente.
  • Transacción no exitosa: Se enviará un SMS luego del envío de los mensajes por intento de cobro, mencionando que no se pudo realizar el cobro respectivo y que es responsabilidad del cliente el pago del recibo respectivo. 
  1. CONSULTAS, ASESORIAS Y RECLAMOS

De ser el caso que, el cliente requiera algún tipo de asesoría o tenga alguna consulta por el producto adquirido, podrá comunicarse marcando al 103 o enviar un correo electrónico de atención al cliente aquí: servicioalcliente@viettelperu.com.pe. Si existiera algún reclamo o el cliente requiriera algún apoyo, puede comunicarse en primera instancia con nuestros canales de atención llamando al 123 desde su número BITEL, al 080079123 desde provincias sin costo y al +51930123123 desde otro operador, por WhatssApp +51 930 123 123 o mandar un correo electrónico aquí: servicioalcliente@viettelperu.com.pe. Para mayor información de los canales de atención, acceder aquí: https://bitel.com.pe/canales-de-atencion

También tenemos habilitado nuestro libro de reclamaciones virtual - BITEL (Ingresar aquí: https://bitel.com.pe/libro-reclamaciones).

  1. IMPORTANTE

El cargo en cuenta y/o tarjeta de crédito se efectuará por el importe que BITEL ordene de acuerdo con la información contenida en el respectivo recibo de servicios, sin responsabilidad para las instituciones financieras y/o procesadoras de medios de pago de las diferentes tarjetas de crédito.

La información consignada en la solicitud de afiliación al servicio de débito automático se encuentra sujeta a la validación y aprobación de la entidad financiera correspondiente. En este sentido hasta que no se realice dicha verificación, el cliente deberá realizar los pagos correspondientes a través de los otros mecanismos implementados por BITEL.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las marcas comerciales utilizadas en este sitio, incluyendo el diseño y gráfica de esta página, son de propiedad de BITEL y pertenecen a BITEL como titular de la marca registrada, por lo que se reservan expresamente todos los derechos de propiedad intelectual, de acuerdo a lo estipulado en la legislación peruana.