Bloqueo y Desbloqueo del Equipo Celular

 

¿No estás de acuerdo con el bloqueo de tu celular? Revisa aquí lo que puedes hacer:

En caso no te encuentres de acuerdo con la suspensión de tu servicio y/o el bloqueo de tu equipo por un reporte de sustracción o pérdida, podrás iniciar un procedimiento de cuestionamiento al bloqueo del equipo terminal y suspensión del servicio. A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos

¿Dónde presento mi solicitud?

  • La solicitud la puedes presentar en nuestros Centros de Atención. Para conocer el más cercano, da clic aquí. 

¿Quién puede presentar la solicitud:

  • Solo el abonado (titular del servicio).

¿Solo es posible presentar mi solicitud presencialmente

  • Sí, por el momento OSIPTEL solo ha autorizado este canal. 

¿Qué necesito presentar?:

  • Deberás presentar el equipo terminal móvil por el cual se presentará el cuestionamiento y el SIM Card (chip) de tu servicio

¿Qué realizaremos?

  • Realizaremos las siguientes validaciones: (i) verificaremos tu identidad; (ii) coincidencia entre el IMEI físico (grabado en tu equipo) e IMEI lógico (número que se muestra al digitar *#06# en el equipo terminal); (iii) el SIM Card (chip) debe encontrarse registrado bajo tu titularidad. Seguidamente, tomaremos fotografías a tu equipo, SIM y copia de tu documento de identidad. Finalmente, firmarás una solicitud de operación
  • En caso todas las validaciones sean correctas, desbloquearemos tu equipo y reactivaremos tu servicio. Además, en 2 días hábiles le informaremos al OSIPTEL de esta acción
  • En caso no sea posible validar alguno de los ítems del primer párrafo, enviaremos tu solicitud al OSIPTEL, en un plazo máximo de 15 días hábiles, adjuntando las imágenes del equipo terminal en donde se pueda observar el IMEI lógico y físico, la solicitud de cuestionamiento firmado y llenado; así como copia del documento de identidad. Luego de ello, OSIPTEL te enviará la respuesta a tu correo electrónico o dirección física que autorizaste en tu solicitud. 

¿Cuándo tendré mi equipo desbloqueado o mi servicio reactivado?

  • En caso superes todas las validaciones, reactivaremos tu servicio y desbloquearemos tu equipo en ese instante. Caso contrario, OSIPTEL se pronunciará luego de 15 días hábiles sobre tu solicitud y te enviará una comunicación física o virtual, según lo hubieres solicitado.