Información para suscriptores y usuarios

1 ¿Tu equipo no enciende?
 Te recomendamos lo siguiente: Revisa que tu equipo cuente con batería y carga.  Verifica que tu cargador no tenga daños.  Si es posible valida el consumo de tu batería y desactiva las apps en segundo plano. Si tu equipo se encuentra dentro de la garantía Bitel:Si el problema persiste comunícate ...
2 ¿Cómo activo mi chip Prepago Bitel?
​ Puedes activar tu Chip Prepago Bitel siguiendo estos pasos:    Descarga la App Actíva Bitel en tu celular.  ​ Abre la aplicación y dale click a continuar   Ingresa tu numero de DNI.   Selecciona la ordén que deseas activar.   Marca las opciones de autorización y dale click a continuar.   Confirma ...
3 ¿Cómo activo mi chip Control Bitel?
​Puedes activar tu chip Control Bitel siguiendo estos pasos:   Descarga la App Actíva Bitel en tu celular.   Abre la aplicación y dale click a continuar   Ingresa tu numero de DNI.   Selecciona la ordén que deseas activar.   Marca las opciones de autorización y dale click a continuar.   El sistema ...
4 ¿Qué es el Servicio Técnico para equipos?
​ El Servicio técnico de equipos y accesorios es: El servicio para hacer efectiva la garantía de equipos y/o accesorios comprados en Bitel o a través del canal de distribución. El titular del equipo y/o accesorios podrá hacer efectiva la garantía presentando: ​ Documento de identidad​ Boleta de ...
5 ¿Dónde se realiza la solicitud de servicio técnico?
El titular del equipo y/o accesorios podrá hacer efectiva la garantía en:   Centros de Atención AutorizadosEncuentra el más cercado a ti aquí:www.bitel.com.pe/centros-de-atencion Para hacer efectiva la garantía el titular del equipo debe presentar:  Documento de identidad  ​ Boleta de ...
6 ¿Quién puede solicitar este servicio técnico?
 El titular del equipo y/o accesorios podrá hacer efectiva la garantía presentando: Documento de identidadBoleta de ventaCartilla de garantía Si tu equipo o accesorios se encuentran dentro del periodo de garantíaacércate a nuestros centros de atención ...
7 ¿Tu equipo se recalienta?
Te recomendamos lo siguiente:   Valida el consumo de batería, desactiva apps en segundo plano.  Verifica que tu cargador no tenga daños.  Apaga tu equipo y déjalo reposar. Si tu equipo se encuentra dentro de la garantía Bitel: Si el problema persiste comunícate con nosotros a través de cualquier ...
8 ¿Problemas con tu navegación de internet?
Ayúdanos a descartar una avería en tu línea  1. Revisa que cuentes con saldo disponible y una línea activaPuedes revisar tu saldo, pagar tu recibo y realizar recargas a través de la App Mi Bitel2. Revisa que te encuentres en una zona con Cobertura Bitel y tu equipo cuente con señalPuedes revisar ...
9 ¿No puedes realizar llamadas?
​ Ayúdanos a descartar una avería en tu línea 1. Revisa que cuentes con saldo disponible y una línea activaPuedes revisar tu saldo, pagar tu recibo y realizar recargas a través de la App Mi Bitel2. Revisa que te encuentres en una zona con Cobertura Bitel y tu equipo cuente con señalPuedes revisar ...
10 ¿Qué es un reclamo y dónde puedo realizarlo?
Es la comunicación personal, escrita, telefónica o vía web que puedes realizar ante posibles inconvenientes, según el “Reglamento para la Atención de Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones” contemplado en la Resolución de Consejo Directivo N° 047-2015-CD/OSIPTEL y sus ...
11 ¿Qué es un reclamo y dónde puedo realizarlo?
Es la comunicación personal, escrita, telefónica o vía web que puedes realizar ante posibles inconvenientes, según el “Reglamento para la Atención de Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones” contemplado en la Resolución de Consejo Directivo N° 047-2015-CD/OSIPTEL y sus ...
12 Motivos de reclamos – Facturación
Los reclamos por facturación, se pueden dar de la siguiente manera: Cuando se da una facturación hasta el 0.05%, en donde el monto por el que se reclama es menor o igual a S/220.00.Cuando se da una facturación mayor a 0.05%, en donde el monto por el que se reclama es mayor a S/220.00.En ambos ...
13 Motivos de reclamos – Servicios
Los reclamos por servicios, se pueden dar de la siguiente manera: Por suspensión, corte o baja injustificada:Estos se pueden dar, por si se detecta que la linea proviene de establecimientos penitenciarios, por bloqueo, robo o pérdida del equipo, cancelación de línea sin solicitud y por desacuerdo ...
14 ¿Cómo aumento beneficios a mi línea? (Compra de paquetes)
Puedes potenciar los beneficios de tu línea con la compra de paquetes.  Adiciona megas Datos exclusivos para video y apps Mejora tus minutos, sms Elige y compra el paquete ideal a través de la App    Ingresa a la App MiBitel En la parte inferior, dale click a “Paquetes” Selecciona la opción ...
15 ¿Cómo realizo una recarga?
Realiza recargas a través de la App  Ingresa a la App MiBitel En la parte inferior, dale click a “Recargas”  Ingresa el número Bitel al que deseas recargar Ingresa el monto a recargar (Monto mínimo de recarga S/3.00) Ingresa el texto captcha  Acepta los términos y condiciones Dale click a ...
16 ¿Cómo realizo el pago de mi recibo?
Paga tu recibo a través de la App  Ingresa a la App MiBitel En la parte inferior, dale click a “Recibo” Selecciona la opción “Mi Recibo”   Selecciona el recibo a pagar Ingresa el texto captcha  Acepta los términos y condiciones Dale click a “Pagar Recibo” Selecciona el método de pago o agrega un ...
17 ¿Dónde puedo realizar mis pagos de servicio?
Puedes se realizar el pago de tus servicios en los centros autorizados Bitel, bancos y agentes recaudares de tu preferencia.Presencialmente a través de: Centros Autorizados Bitel Conócelos aquí: www.bitel.com.pe/centros-de-atencionBancosAgentes autorizados Conócelos ...
18 ¿Cómo pago mi recibo de servicios en la página de recargas?
Podrás pagar tu recibo y realizar recargas a través de: https://recarga.bitel.com.pe/#/pago/checkout    Ingresa tu Número Bitel y correo electrónico y da clic en Continuar   Verifica el monto a cancelar, la fecha de vencimiento de tu recibo, acepta los términos y condiciones y da clic en ...
19 Olvidé mi contraseña, ¿Cómo puedo recuperarla?
¿Cómo recuperar o restaurar mi contraseña?  Abre la App MiBitel Dale click a “¿Olvidaste tu contraseña?” Ingresa tu número Bitel Ingresa el código enviado por SMS a tu celular Crea una contraseña nueva y listo Descarga la App MiBitel y comienza a realizar tus operaciones de manera sencilla    
20 ¿Cómo pago mi recibo de servicios a través de Mi Bitel?
Podrás pagar tu recibo y realizar recargas a través de: Red Digital (comisión pago de servicios S/1.00) Ubicaciones: https://www.reddigital.pe/ Agente Kasnet (sin costo de comisión) Ubicaciones: https://ubicatuagente.agentekasnet.com/ Fullcarga (sin costo de comisión) Western Union (sin costo de ...
21 ¿Cuáles son los agentes recaudadores?
Podrás pagar tu recibo y realizar recargas a través de: Red Digital (comisión pago de servicios S/1.00) Ubicaciones: https://www.reddigital.pe/ Agente Kasnet (sin costo de comisión) Ubicaciones: https://ubicatuagente.agentekasnet.com/ Fullcarga (sin costo de comisión) Western Union (sin costo de ...
22 ¿Cómo pago mi recibo de servicios a través de CAJA SULLANA?
Puedes pagar tu recibo y realizar recargas a través de:• Ventanilla (sin costo de comisión)• Agentes (comisión por agente S/0.50)Encuentra los canales presenciales aquí:https://www.cajasullana.pe/oficinas/ • Aplicativo móvil  (comisión S/1.00)• Banca por internet  (comisión S/1.00) ¿Cómo realizar ...
23 ¿Cómo ingresar a Mi Bitel?
 Descarga la App MiBitel y comienza a realizar tus operaciones de manera sencilla  ¿Cómo registrarte?  Descarga la App Dale click a “REGÍSTRATE AHORA” Ingresa tu número Bitel Acepta los términos y condiciones Ingresa el código enviado por SMS a tu celular Crea una contraseña y listo ¿Cómo ...
24 ¿Cómo pago mi recibo de servicios a través de YAPE?

 

25 ¿Qué operaciones se pueden realizar en Mi Bitel?
Puedes realizar lo siguientes a través de la App   Revisar el detalle de tus saldos  Realizar el pago de tu recibo  Recargar tu saldo  Comprar paquetes para potenciar tu plan  Solicitar la migración de tu plan  Entre otros Descarga la App MiBitel y comienza a realizar tus operaciones de manera ...
26 ¿Cómo consulto mi número?
Puedes consultar tu número llamando al *180# desde tu línea Bitel
27 ¿Cómo puedo consultar mi saldo?
Puedes verificar tu saldo de la siguiente manera:  Si deseas consultar tu saldo de la cuenta básica llama al *121# Si deseas consultar tu saldo de la cuenta promocional llama al *122# Llamando al *9090# y marcando la opción 7 – 1 Web o App MiBitel  Descarga la App   y comienza a realizar tus ...
28 ¿Cómo consultar el monto de mi recibo?
Puedes verificar el monto de tu recibo a través de los siguientes medios:  Envía un SMS con la palabra “COS” al 161 y recibirás información del monto total a pagar.  Web o App MiBitel Descarga la App   y comienza a realizar tus operaciones de manera sencilla
29 ¿Qué es una queja y dónde puedo realizarla?
Es la insatisfacción que recibió el cliente a través de nuestros canales de atención debido a que no se identifico correctamente su reclamo. Puedes realizar tu queja en los siguientes medios:  Accediendo de manera directa a nuestra web en el siguiente ...
30 ¿Qué es un reclamo y dónde puedo realizarlo?
Es la comunicación personal, escrita, telefónica o vía web que puedes realizar ante posibles inconvenientes, según el “Reglamento para la Atención de Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones” contemplado en la Resolución de Consejo Directivo N° 047-2015-CD/OSIPTEL y sus ...
31 ¿Quiénes pueden presentar un reclamo?
Pueden presentar un reclamo, los abonados (clientes titulares) de los servicios públicos de telecomunicaciones. Para realizar un reclamo se necesitará que el titular del servicio cuente con un documento de identidad.
32 ¿Qué es una apelación y dónde puedo realizarla?
Es la insatisfacción que recibió el cliente sobre la respuesta a su reclamo. Puedes realizar una apelación en el siguiente medio:  Accediendo de manera directa a nuestra web en el siguiente enlace https://bitel.com.pe/page/Project/MyBitel/Home/Claim/list  
33 He realizado una queja o reclamo ¿Dónde puedo validarlo?
Si cuentas con un reclamo y deseas validar los detalles del mismo, en ese caso debes ingresar al siguiente enlace de nuestro Expediente Virtual https://bit.ly/2CJHCWj  ¿Cómo uso el Expediente Virtual?Revisa nuestro manual aquí.   También lo podrás realizar acercándote a nuestros Centros de Atención ...