CICLO DE FACTURACIÓN

 

1.- Líneas activadas antes del 15 del mes:

  • Deberá pagar al momento de la activación 1 ½ tarifa mensual.
  • El día 15 del mes N se emitirá un recibo por concepto del mes “N+1”. En vista que se ha pagado 1 ½ mensualidad, este recibo sólo considerará el cobro correspondiente a los días pasados desde la fecha de facturación hasta el día 15. El cliente deberá pagar este recibo a más tardar el penúltimo día del mes en que se recibió el recibo.
  • El día 15 del mes N+1 y de aquí en adelante el 15 de cada mes, el cliente recibirá el recibo correspondiente al mes N+2 (es decir el mes subsiguiente de la fecha en que se emitió el recibo). El cliente deberá pagar este recibo a más tardar el penúltimo día del mes en que se recibió el recibo.

Fórmula para calcular el pago al momento de la activación:
(0.5 de la tarifa mensual del mes N) + (1 mensualidad correspondiente a la mensualidad del mes N+1)

Fórmula para calcular el 1er recibo:
(15 del mes N – fecha de activación) * (total de la mensualidad/días del mes N)

 

2.- Líneas activadas después del 15 del mes:

  • Deberá pagar al momento de la activación 1 ½ mensualidad.
  • El día 15 del mes “N+1” el cliente recibirá un recibo por el siguiente concepto: (Total del mes N+2) – (días pasados del 15 a la fecha de activación).
  • El día 15 del mes N+2 y de aquí en adelante el 15 de cada mes, el cliente recibirá el recibo correspondiente al mes N+3 (es decir el mes subsiguiente de la fecha en que se emitió el recibo). El cliente deberá pagar este recibo a más tardar el penúltimo día del mes en que se recibió el recibo.

Fórmula para calcular el pago al momento de la activación:
(0.5 de la tarifa mensual del mes N) + (1 mensualidad correspondiente a la mensualidad del mes N+1)

Fórmula para calcular el 1er recibo:
{(Total de la tarifa mensual del mes N+1)} – {(fecha de activación – 15 del mes N) * (total de la tarifa mensual / días del mes N)}

 

PROCEDIMIENTO DE DADA DE BAJO POSTPAGO

  • Si el cliente no paga el recibo emitido el 15 del mes N un día antes que el mes N termine, a las 23:59:59 de ese día el tráfico de salida se limitará.
  • El último día del mes N+1 el tráfico bidireccional se suspenderá.
  • 20 días después, se procederá al corte del servicio, cumpliendo con la notificación al cliente de acuerdo a los plazos y contenidos establecidos en la regulación vigente. Por lo que si el cliente desea reactivar el servicio deberá conforme a la norma pagar una tarifa por reconexión.
  • 30 días después del corte se procederá a la terminación del contrato.
  • El número se mantendrá por 30 días en caso el cliente desee firmar un nuevo contrato con su número. Pasado este tiempo el número podrá comercializarse nuevamente.